¿Qué es Coaching y Sexcoaching?

¿ Qué es Coaching?

El Coaching es un proceso personalizado y confidencial donde, a través de una conversación y de preguntas reveladoras y desafiantes, el coach ayuda y acompaña a su cliente a liberar todo su potencia para que éste consiga alcanzar su metas, aumentando su rendimiento al máximo, así como la autoconfianza y la seguridad en sí mismo.

¿Cómo es un proceso de coaching? Sesión a sesión te ayudo y acompaño a definir a dónde quieres llegar, tomando tus propias decisiones y siendo tu el/la protagonista de tu proceso, que ayuda a generar un comportamiento proactivo, aumentando la confianza en ti mism@ y tu autoestima. Te ayuda a diseñar tus propias acciones, para que empieces a dar pasos hacia tu meta y a identificar los obstáculos que puedas encontrarte, acompañándote a desarrollar estrategias para vencerlos y lograr tu sueño. Será un apasionante camino de auto descubrimiento y de aprendizaje , logrando centrarte en el presente y disfrutar del viaje hacia la meta.

El Coaching es un método, rápido, eficaz y duradero en el tiempo, ¿por qué?:

  • Porque , el coaching es un método con una duración determinada , entre 6 a 10 sesiones ,aunque es algo que varía en función de cada situación y de cada persona. Se fija al inicio del proceso dependiendo de cada caso.
  • El coaching es eficaz porque se basa en generar conciencia y responsabilidad en los clientes, ayudando a desarrollar la capacidad de decisión y control personal .Tú decides que quieres hacer, cuándo y cómo.
  • Es duradero en el tiempo, porque implica desafiar y cuestionar, formas de pensamiento, creencias e incluso  hábitos y te aporta nuevas herramientas para que puedas enfrentarte ante cualquier  nueva situación tu solo@ en el futuro.

¿ Qué es sexcoaching? O lo que es lo mismo, coaching sexual y de pareja, es la aplicación del coaching a la vida sexual y de pareja. Es un proceso de cambio de todo aquello que impide disfrutar de una vida sexual y de pareja plena, sana y consciente.

Ayuda a:

  • Aprender a conocer y a disfrutar de todo tu cuerpo.
  • Estimular todos los sentidos e implicarlos en tu vida sexual.
  • Eliminar barreras emocionales ,creencias y actitudes, que dificultan vivir la sexualidad, como parte importante de la vida y de la pareja.
  • Aumentar la autoestima y la confianza en ti para vivir una sexualidad sana y plena.
  • Ayuda a desarrollar habilidades afectivas.
  • Ayuda a vivir una sexualidad plena, imaginativa y creativa.

Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener diferentes resultados.

( A. Einstein)